Se realizan diagnósticos funcionales tanto para los pacientes en tratamiento en nuestro centro como para otros fisioterapeutas que sólo necesiten el diagnóstico funcional de sus pacientes, entregando informe tanto de electromiografía Mdurance® como de ecografía funcional.
ELECTROMIOGRAFÍA DE SUPERFICIE
Y
ELECTROMIOGRAFÍA DE SUELO PÉLVICO
Valoración pre y postparto
- Encontrarás los daños en las estructuras neuromusculares involucradas en el mantenimiento de la calidad de vida de tu paciente durante el embarazo y después del parto
Reeducación de suelo pélvico
- Mide al mismo tiempo musculatura superficial e intracavitaria. Nivel de sinergia muscular, el tono basal y la calidad de las contracciones.
Disfunciones del suelo pélvico
- Muchas disfunciones son el resultado de la pérdida de reclutamiento y de sinergias musculares alteradas. Medir la actividad muscular es imprescindible para planificar tu tratamiento.
Reduce su riesgo de lesión
- Una función motora alterada está relacionada con el dolor y desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la lesión de tu paciente. Mide, decide y elimina factores de riesgo.
ECOGRAFÍA FUNCIONAL
DE SUELO PÉLVICO Y DE ABDOMEN
En condiciones normales se debería producir una anticipación en la contracción de los músculos de suelo pélvico. Estos deberían contraerse justo antes de realizar un esfuerzo como coger peso, toser, estornudar…
Pero muchas veces encontramos que el suelo pélvico, tenga o no tenga fuerza, no es capaz de contraerse de forma automática ante los esfuerzos y no funciona correctamente. Con la ecografía funcional de suelo pélvico se pueden diagnosticar estos problemas funcionales y se puede realizar una correcta rehabilitación ante los esfuerzos.
Nos permite, valorar en tiempo real el movimiento de la musculatura de suelo pélvico, la situación de las vísceras pélvicas (vejiga, útero y recto) y enseñar a realizar los ejercicios de forma precisa y segura.
A modo de tratamiento la ecografía funcional se convierte en uno de los mejores métodos de Biofeedback, puede localizar estructuras y músculos que, cuando el paciente los visualiza en la pantalla, le facilita el aprendizaje de los distintos ejercicios y mejora su control motor.
También nos permite realizar técnicas de fisioterapia invasiva con mayor seguridad, precisión y efectividad, como la punción seca o la neuromodulación percutánea.
La ecografía funcional no excluye la exploración física ni el tratamiento manual, si no que los complementa y completa aumentando el éxito de los tratamientos.